11ª Etapa del Dakar: Lafuente y Lazard, solo les está faltando un poco de suerte para avanzar

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Sergio Lafuente que viene con marcha firme, tras los contratiempos en el 3er y 4to tramo que le relegaron en la general luego de dos jornadas increíbles, y Laurent Lazard, que mejoró en su salud, superando días de sufrimientos por malestar estomacal, necesitan un poco de fortuna para poder avanzar más en sus respectivas tablas de clasificación general.

Sergio está a casi 3 horas del 4º y Laurent también necesitaría ganar otras dos horas, para lograr estar entre los 50.

De todos modos, sin ser autocomplacientes, debe reconocerse que el desempeño de ambos pilotos es apreciable. Además de componer el apretado grupo de los que han logrado seguir, en el caso de Lafuente no debe olvidarse que es un hombre que solo tiene un antecedente en esta competencia (la de 2011, en la que fue último en 16º lugar) y que en esta ya puso el primera fila el nombre del Uruguay, con la conquista del 1er y 2do tramo.

Lafuente además está superándose ampliamente y de concluir aún 5to. debe constituirse un orgullo para nosotros.

En el caso de Lazard, hay que apreciar las dificultades, que este compatriota por elección ha experimentado en los últimos años.

El primer uruguayo tiene como principal meta esta vez terminar. No debe olvidarse que después de aquella fractura de rodilla y del fiasco de las motos Sherco –del que fue víctima- tiene como obligación primordial llegar a Lima, y por otra parte tampoco debe dejarse de ver el tiempo que tuvo que dedicar a reunir fondos para poder competir, quitándole así al que necesitó para el entrenamiento.

En próxima edición reflexionaremos con mayor amplitud sobre este tema, que involucra en el caso de las motos a los pilotos Sudamericanos, por ahora basta fijarse en la tabla, es dominada ampliamente por los europeos, ¡es que están solamente para eso!. Ahora vamos al informe.

Lafuente sigue 5º en la general

Sergio Lafuente (Yamaha Nº 263, club Punta del Este) se ubicó este jueves en la 7ma. posición de la categoría cuadriciclos de la 11º tramo del rally Dakar disputada entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa.

El piloto compatriota completó el recorrido en 1 hora, 28 minutos y 34 segundos más que el ganador Alejandro Patronelli quién a su vez fue escoltado por su hermano Marcos a solo 31 segundos.

En la tercera colocación llegó el también argentino, Tomás Maffei a 18 min 57s, mientras que el cuarto fue el chileno Ignacio Casale, a 33 min 1 s.

El mismo orden tienen los pilotos en la tabla general, donde Alejandro Patronelli tiene el primer puesto, seguido de su hermano Marcos a 1 h 20 min, tercero es Maffei a 1 h 55 min 43 s, mientras que Casale le sigue a 5 h 13 min 8 s. Tras este en la 5ª posición está Lafuente a 8 h 5 m y 16 seg del puntero.

Lazard se mantiene en el pelotón de los sesenta

A nivel de motos, Laurent Lazard (Yamaha Nº 65, Club San Lorenzo de Dolores e Intendencia de Soriano) se ubicó este jueves en la posición 76 y retrocedió un poco en la general: al lugar 65, el mismo número que su moto. Lazard llegó a 2 h 14m y 40 seg que el ganador del tramo el francés Cyril Despres.

Depres (KTM 540) fue escoltado por el español Gerad Farres a 1:39 minutos.

Tercero fue el español Marc Coma, a 2:01 minutos, quien le pisa los talones a Despres en la general.

El piloto galo encabeza la clasificación general de motos con 35 horas, 33:43 minutos, seguido a 2:15 minutos por Coma, campeón defensor del Dakar.

En tercera posición de la general se ubica el portugués Helder Rodrigues, de Yamaha, a 1 hora, 6:37 minutos del líder.

Peterhansel cerca de un décimo título en el Dakar

En autos, Stephane Peterhansel recuperó terreno y se impuso en la etapa superando al español Nani Roma.

Peterhansel hizo un tiempo de 3 horas 56:53 minutos, 3:44 minutos adelante de Roma en el tramo que incluyó 120 kilómetros de enlace y 478 kilometros cronometrados por la calurosa costa del sur del Perú.

El portugués Leal dos Santos, también con Mini, quedó tercero en la etapa con 4 horas 5:49 minutos.

Con este resultado Peterhansel, nueve veces campeón del Dakar, se mantuvo como cómodo líder en la clasificación general, donde manda desde la cuarta etapa con tiempo de 30 horas 58:38 minutos.

Roma lo escolta a 21:04 minutos, y más atrás aparece el sudafricano Giniel De Villiers -campeón del Dakar en 2009-, quien llegó con su Toyota a 1 hora 8:46 minutos.

Los holandeses siguen haciendo uno dos en camiones

En camiones el ruso Andrey Karginov, al volante de un Kamaz, ganó la etapa con un tiempo de 3 horas 52:50 minutos, con una ventaja de 3:03 minutos sobre el holandés Hans Stacey y de 5:02 minutos sobre el italiano Miki Bastion, ambos con la maquina Iveco.

El holandés Gerard De Rooy, también de Iveco, sigue a la cabeza de la general de camiones con 36 horas 55:20 minutos. Luego se ubica su compatriota Stacey con 37 horas 50:57 minutos, mientras que Artur Ardavichus, de Kazajistan, marcha tercero con 38 horas 17:19 minutos.

Se aproxima Lima

El rally sigue este viernes con la etapa Arequipa-Nasca -sobre 245 km-, el sábado Nasca-Pisco y el domingo Pisco-Lima, en la primera ocasión en que Perú se une a la carrera que Argentina y Chile organizan en forma conjunta desde el 2009.

FUENTE:

Freddy Planchón – Club San Lorenzo Dolores

Leave a Reply