Laurent Lazard y Sergio Lafuente los abanderados uruguayos en el Dakar

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Laurent Lazard y Sergio Lafuente los abanderados uruguayos en el Dakar

El rally Dakar 2012 ha tenido este domingo su día de descanso para que lo pilotos recarguen energías para afrontar el duro inhóspito norte chileno y la poco conocida ruta peruana, aprovecharemos pues para repasar el desempeño de los pilotos compatriotas –pertenecientes a la Federación Uruguaya de Motociclismo- que participan de la carrera.

Lazard entre los contratiempos y la prudencia

El piloto de la categoría motos Laurent Lazard (del Club A. San Lorenzo de Dolores) ha tenido que conducir con mucha prudencia porque la salud, problemas estomacales entre otro, no le acompaña lo suficiente como para conducir con fuerza.

De todos modos gracias a sus dotes de extraordinario navegador este piloto nacido en 1978 (tiene 33 años), ha podido mantenerse con la expectativa de alcanzar las posiciones de las ediciones 2010 (en Sudamérica) y 2006 (en África) en las que concluyó 32º.

Este ha sido el desempeño etapa por etapa del piloto compatriota en el Dakar 2012 en su Yamaha 450:

  • 1era. etapa: 98 (puesto en la general 98),
  • 2da. etapa: 107 (puesto en la general 105,
  • 3era. etapa: 55 (puesto en la general 90),
  • 4ta. etapa: 54 (puesto en la general 83,
  • 5ta. etapa: 53 (puesto en la general 66,
  • 6ta. etapa: —se suspendió-
  • 7ma. etapa: 77 (puesto en la general 69).

 

Lafuente la revelación en quads

Sergio “El Osito” Lafuente (del motoclub Punta del Este, del que es Presidente) se ha constituido en la revelación de este Dakar.

Lafuente, el único uruguayo que terminó en la edición 2011 de un total de 5 representantes de la FUM, sorprendió de entrada en esta edición conquistando el primer lugar en la primera y segunda etapa.

En las siguientes, su actuación ha dependido de los contratiempos con los neumáticos de su Yamaha Raptor 700, y el podio de la 7ma. etapa señalan que nuestro compatriota sigue dando batalla.

Desempeño etapa por etapa:

  • 1era. etapa: 1 (puesto en la general 1),
  • 2da. etapa: 1 (puesto en la general 1,
  • 3era. etapa: 13 (puesto en la general 6),
  • 4ta. etapa: 16 (puesto en la general 12,
  • 5ta. etapa: 7 (puesto en la general 8,
  • 6ta. etapa: —se suspendió-
  • 7ma. etapa: 3 (puesto en la general 7).

 

Almeida regresó por prescripción médica

El piloto de Quads, Mauro Almeida (del Centro Motociclista Uruguayo) tras una gran batalla en las dos primeras etapas, tuvo que abandonar por prescripción médica a raíz de la rotura de ligamentos que se produjo en uno de sus brazos tras una caída en su cuadriciclo.

 

Lazard, La Fuente y Almeida fueron los tres pilotos de la Federación Uruguaya de Motociclismo que estuvieron en la partida en este Rally Dakar 2012.

Un cuarto piloto –el sanducero Luis Henderson- no corría este año por la FUM. Henderson tuvo un buen desempeño en quads. pero se retiró al término de la 3era. etapa.

 

8ª etapa: Copiapó-Antofagasta

Este lunes regresa la competición con la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

 

Confirman que en 2013 el Dakar es en Sudamérica y que termina en Chile

El director del Dakar, el francés Ettiene Lavigne, confirmó que el próximo año el rally terminará en Santiago de Chile: «Esta familia que integra el Dakar, de hombre y mujeres del todo el mundo, aceptó la invitación de festejar su llegada de 2013 en la región central del país» afirmó Lavigne.

FUENTE:

Freddy Planchón – freddyplanchon(arrob@)gmail.com

Leave a Reply